Cómo prevenir un golpe de calor en el bebé

Con la llegada del verano aumentan los casos de golpes de calor. Por eso debes tener ciertos cuidados con tu bebé para disfrutar de la temporada de calor sin sobresaltos.

Primero debes conocer cómo se manifiesta el golpe de calor en los niños. Los síntomas característicos son fiebre (39-40º C), piel seca y caliente, dolor de cabeza, nauseas y vómitos, cansancio excesivo, tendencia al sueño. Si tu hijo sufre algunos de ellos, no dejes de consultar con rapidez a su pediatra.

¿Cómo prevenirlo? Para prevenir este tipo de cuadros hay que implementar medidas que favorezcan el enfriamiento del cuerpo y aseguren un adecuado estado de hidratación.

Para ello se aconseja disminuir la actividad física, que los niños realicen juegos tranquilos, hacerlos descansar en lugares frescos y ventilados, vestirlos con ropa ligera, amplia, de algodón y de colores claros, protegerles la cabeza con gorros, evitar que se expongan al sol entre las 10 y las 17 horas y utilizar siempre un factor de protección solar alto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*